La Paz, 16 de octubre de 2025 (ABI). – A dos días del primer balotaje en la historia de Bolivia, el presidente Luis Arce y los alcaldes de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), reafirmaron su compromiso inquebrantable por la defensa de la democracia.
“Reafirmamos nuestra firme unidad y compromiso inquebrantable por la defensa de la democracia y el trabajo en favor de nuestra población”, informó Arce por sus redes sociales.
Fijaron la postura en una reunión en Casa Grande del Pueblo, sede de funciones del Órgano Ejecutivo en la ciudad de La Paz, que se da a poco más de 48 horas del desarrollo de la inédita segunda vuelta para elegir al presidente entre Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga.
Para esa jornada histórica, están habilitados 7.937.138 electores, de los que 7.567.207 están en Bolivia y 369.931, en 22 países del mundo.
Todo el operativo electoral está en marcha y desde este jueves rige el silencio electoral para que la población reflexione y acuda el 19 de octubre a sufragar.
En la reunión, Arce y los alcaldes de La Paz evaluaron los proyectos que se implementaron en favor de la salud, educación, producción e industrialización del departamento de La Paz.
Jfcch/CC

