Santa Cruz, 19 de octubre de 2025 (ABI).- Edmand Lara, vicepresidente electo por el Movimiento Demócrata Cristiano (PDC), llamó este domingo a la reconciliación y la unidad nacional tras conocerse los resultados preliminares del balotaje que dan como ganador a su acompañante de fórmula Rodrigo Paz con el 54,49% de los votos.
Con el 97.59% del escrutinio completado, Lara enfatizó que este es un momento para superar las divisiones políticas y trabajar conjuntamente por Bolivia.
"Se acabaron los colores políticos, la única bandera que debemos abrazar es la rojo amarillo verde", expresó el futuro vicepresidente.
Lara destacó que la victoria del PDC representa una oportunidad de gobernar "para todos los bolivianos".
El candidato electo a la vicepresidencia enfatizó que nunca perdieron la fe durante la campaña electoral: "Nunca dudamos de nuestra fe, nunca dejamos de creer en Dios y siempre apostamos por un cambio. Hoy el pueblo nos da la oportunidad de gobernar Bolivia".
El político y excapitán de policía dijo que la confianza y la convicción fueron elementos clave en el proceso que culminó con la victoria electoral.
Lara extendió su mensaje de reconciliación al frente derrotado, pidiendo al candidato Jorge Quiroga y sus seguidores trabajar conjuntamente por la patria.
"Es tiempo de hermanarnos, es tiempo de reconciliarnos. Todos somos bolivianos", manifestó el vicepresidente electo.
Inmediatamente después de sus declaraciones, Edman Lara se trasladó hacia la ciudad de La Paz para reunirse con Rodrigo Paz.
"Que viva Bolivia, que viva la democracia", cerró el futuro vicepresidente.
Mac

