La encargada de Negocios de EEUU en Bolivia, Charisse Phillips, destacó este domingo el fortalecimiento de la relación comercial dinámica y complementaria que existe entre ambos países.
“Vemos un beneficio mutuo en el fortalecimiento de nuestra relación comercial dinámica y complementaria”, manifestó en un mensaje difundido por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
La diplomática norteamericana relievó que más de $us 1.000 millones en bienes se comercian todos los años entre ambos países; en especial, en los casos de productos manufacturados y agrícolas.
Además, recordó que Bolivia y EEUU avanzan en la construcción de una relación de confianza entre ambos países.
En ese contexto, Phillips dijo que el Gobierno de su país estuvo al lado del pueblo boliviano durante la pandemia del COVID-19, con la provisión de más de 420.000 vacunas de alta calidad por medio del Mecanismo COVAX.
“El Gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de $us 6 millones en fondos para apoyar la prevención, detección y tratamiento del COVID-19 en Bolivia”, aseveró.
Rememoró que el presidente norteamericano Joseph Biden anunció la donación de 14 millones de vacunas adicionales para los países de América Latina y el Caribe, entre ellos Bolivia.
Mencionó que las dos naciones comparten una preocupación en común por el medio ambiente y el deseo de la protección del patrimonio natural.
“Vivimos un momento histórico de importancia crítica, en la cual nuestras acciones hacia el medio ambiente causarán impactos por muy largo tiempo. Es por eso que este año nos estamos enfocando en apreciar y proteger las maravillas naturales tanto en Estados Unidos como en Bolivia”, aseveró.

