El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ratificó que el Gobierno nacional enfoca su gestión con base en tres ejes fundamentales: reactivación económica, lucha contra la pandemia y acceso a la educación, sin dejar de lado la atención al pedido de justicia por las muertes de las masacres durante el golpe de Estado de 2019.
“El pueblo boliviano sabe que estamos trabajando en tres líneas fundamentales: la reactivación económica, cómo enfrentar esta pandemia y cómo garantizar la educación; pero, no podemos descuidar el gran pedido de justicia. Vamos a seguir pidiendo (justicia) y vamos a ser vigilantes ante el Órgano Judicial para que cumpla con el trabajo que corresponde”, afirmó en contacto con periodistas de la ciudad de Santa Cruz.
De igual manera, sostuvo que las acciones que desarrolla el Ministerio Público en el marco del proceso investigativo, de ninguna manera representan persecución política hacia las exautoridades.
“Nunca hubo persecución, lo que existe es búsqueda de justicia que es un pedido del pueblo boliviano. Si hubiera existido persecución política, al día siguiente de la posesión del hermano Presidente (Luis Arce), podríamos estar buscando a la gente para detenerlos”, argumentó Mamani.
La autoridad legislativa se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, donde tiene previsto cumplir una agenda legislativa hoy, en su segunda jornada en la capital cruceña.

