Trabajadores de Emaverde exigen al alcalde Iván Arias pago de salarios devengados
Trabajadores de Emaverde exigen al alcalde Iván Arias pago de salarios devengados

Trabajadores de Emaverde exigen al alcalde Iván Arias pago de salarios devengados

“¡Emaverde de pie, nunca de rodillas!”, esa fue la arenga de más de 500 trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) que decidieron salir en protesta este miércoles contra el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, en demanda de salarios devengados.

“El día de hoy estamos en protesta, estamos en un paro de brazos caídos ya que no nos han cumplido el pago de nuestros dos meses de salario y estamos llegando al tercer mes”, afirmó el secretario general de Emaverde, Ángel Condori.

Según el representante de los trabajadores, el alcalde Iván Arias se comprometió a mejorar las condiciones, incrementar el presupuesto y cumplir las demandas del sector; sin embargo, hasta la fecha los acuerdos no fueron cumplidos, por lo que decidieron salir en protesta.

El trabajador aseveró que la alcaldía les adeuda, además, bonos de antigüedad, bonos incentivos desde la gestión anterior, ropa de trabajo, herramientas y el mantenimiento de los vehículos con los que trabajan puesto que presentan desperfectos y consideran que es un “riesgo” para los trabajadores.

Condori lamentó que el burgomaestre paceño haya incumplido con los compromisos que hizo en una asamblea. Aseveró que a falta de un mayor presupuesto, los trabajadores no cuentan con un seguro de salud.

“Hemos sido muy tolerantes, hemos esperado todo este tiempo (…) los trabajadores no tenemos salud, no se está cancelando a las cajas (de salud). (…) Queremos la atención inmediata del señor alcalde”, indicó a la estatal Bolivia TV.

Los trabajadores municipales bloquean la avenida Francisco Bedregal en inmediaciones de las instalaciones de Emaverde en la zona de Llojeta.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI