El Colectivo Mamás Sororas de Bolivia entregó este jueves un importante lote de donativos para apoyar a las mujeres que están en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz, bajo el lema “Nuestra arma es la sororidad”; las mujeres activistas se reunieron con las madres del centro penitenciario.
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseveró que se pretende brindar las mejores condiciones de vida a las internas del penal, por lo que agradeció la solidaridad del colectivo femenino con las mujeres privadas de libertad.
“Es importante el trabajo, es importante este gesto (…). Agradecer a las compañeras (del colectivo) que nos han estado visitando; había el compromiso respecto a apoyar a las mamás, a los niños y creo que están cumpliendo esta primer etapa”, indicó Limpias.
Entre los donativos destacan: kits de aseo personal, medicamentos, ropa, alimentos para los menores de edad, ente otros.
Por su parte, desde el colectivo manifestaron que esa entrega es una primera fase de ayuda a las madres privadas de libertad y que en las próximas semanas se estarían entregando más lotes de ayuda con el objetivo de mejorar, de manera significativa, la vida de las mujeres y madres del centro penitenciario.

