Sofocación del fuego en Bermejo. Foto: GAMB
Incendios en el departamento de Tarija fueron sofocados al 100%

Incendios en el departamento de Tarija fueron sofocados al 100%

Tarija, 02 de noviembre de 2022 (ABI). – El Comando de respuesta ante eventos adversos reportó este viernes que los incendios que se registraban en el departamento de Tarija fueron sofocados al 100%.

“Hoy (viernes) hemos venido a presentar el informe final sobre los focos de calor en los que hemos trabajado durante más de 33 días en los municipios de Bermejo y Padcaya, estamos entregando cero focos de incendio en todo el departamento de Tarija”, informó el coronel Mauricio Dávila, integrante del Comando.

En las últimas semanas se presentaron incendios y focos de calor en los municipios de Bermejo, Padcaya, Chajlla y la reserva natural de Flora y Fauna Tariquía, pero con un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, Bomberos y otras instituciones se logró mitigar los incendios.

“Más de 1.500 personas se han sumado a este trabajo (…) las precipitaciones fluviales han ayudado a enfriar esta zona. Además, el Gobierno ha coadyuvado en esta labor, ha mandado dos helicópteros que han estado trabajando con operaciones continuas de más de 10 días con descargas de agua”, señaló el jefe militar.

Destacó el trabajo de los bomberos, miembros del Ejército y otras instituciones que coadyuvaron en la liquidación de todos los focos de calor e incendios.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI