Cautelan al acusado de golpear con un bate a un policía durante el paro cruceño

Cautelan al acusado de golpear con un bate a un policía durante el paro cruceño

Santa Cruz, 03 de diciembre de 2022 (ABI). – El fiscal Osvaldo Tejerina informó que el acusado de golpear a un policía con un bate de béisbol durante el paro cívico en Santa Cruz será cautelado este sábado.

“El juez nos ha convocado para las 15.30 para que llevemos adelante la audiencia de medidas cautelares”, indicó en entrevista con la Red Uno.
El Ministerio Público presentará los videos y el desdoblamiento de imágenes como indicios de la agresión en contra del funcionario policial.

“Tenemos varios elementos, sin embargo, no son elementos probatorios, son indicios en base a eso estamos trabajando. Estos indicios son desdoblamiento de imágenes, flujo de llamadas y otros”, explicó.

El acusado fue identificado como Ismael S., quien fue aprehendido el viernes 2 de diciembre en la capital cruceña, por presuntamente golpear con un bate de beisbol a un policía durante el paro cívico.

La agresión
El viernes 11 de noviembre, cerca de las 10.30 de la mañana, un grupo radical formado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) desencadenaron una ola de violencia en el segundo anillo cruceño.

En aquella oportunidad, atacaron a la población que no acató el paro y también a los policías desplazados para dispersar a los violentos.

Armados de palos, petardos, piedras y armas de fabricación casera se enfrentaron con la Policía, llegaron a derribar una motocicleta policial. Uno de ellos arremetió contra un policía y lo golpeo con un bate en la cabeza y, no conformes con la agresión, lo corretearon por la avenida Grigota.

El paro de 36 días convocado por el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo estuvo caracterizado por la violencia, racismo, discriminación, saqueo de negocios, la quema de la sede de los campesinos, entre otros hechos delictivos.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI