La Paz, 12 de septiembre de 2023 (ABI). - El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó este martes que las entradas, para el partido de Bolivia vs Argentina, que entregó esta institución están personalizadas y esta medida permitirá identificar a los revendedores.
“Nosotros hemos tomado la previsión, todas las invitaciones que han salido de la Federación Boliviana de Fútbol están debidamente personalizadas, eso no va permitir dar con los responsables de los ilícitos”, afirmó Costas, en conferencia de prensa.
Explicó que los problemas que se tuvieron con la venta de entradas, para el partido de Bolivia vs Argentina de esta tarde, mediante la plataforma habilitada, se suscitaron por la alta demanda y saturación de personas que intentaron adquirir su boleto a última hora.
La empresa Ticketeg, que realizó la venta de entradas en línea, hará la devolución de dinero cancelado a los hinchas que tuvieron conflictos en la plataforma. Algunos usuarios lograron la emisión de su factura, pero no obtuvieron su entrada.
“Ha habido mucha aglomeración de personas al mismo tiempo, los sistemas han saturado (…) hay una cantidad menor de las entradas (habilitadas el pasado lunes) que han sufrido un tipo de contratiempo, pero han podido terminar el proceso de pago. Entonces la venta no ha podido ser concluida se está comunicando con cada una de ellos para hacer la devolución del monto pagado como corresponde en el transcurso de las 48 horas”, explicó el gerente de Ticketeg, Ramiro Galindo.
Señaló que esta empresa se comunicará directamente con cada usuario para hacerle la devolución de manera directa a su cuenta bancaria e incluso se otorgará una bonificación.
Controles contra la reventa
El Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor, en coordinación con la Policía Boliviana, reforzó los controles en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, para frenar la reventa de entradas para el partido de Bolivia vs Argentina, para la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
La Policía arrestó a seis personas que ofrecían entradas en las redes sociales con un sobreprecio del 50% y al cumplir ocho horas de detención fueron puestas en libertad; sin embargo, tienen en su contra un proceso penal por presunto agio y especulación, delitos que son investigados por la Fiscalía.
GMM/MC

