Beni, 21 de septiembre de 2023 (ABI). - Un total de 50 familias, damnificadas por el deslizamiento del terreno tras el incremento del caudal del rio Mamoré, recibirán este jueves del Gobierno nacional 18 toneladas (t) de ayuda humanitaria.
“Hace unos días han sufrido un evento producto del deslizamiento del terreno por el aumento de las aguas del río Mamoré. Estamos llevando 18 toneladas de ayuda humanitaria para 50 familias”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en contacto con Bolivia Tv.
La comunidad Los Bambuses, ubicada en el municipio de San Javier del departamento de Santa Cruz, es parte del territorio indígena y fue afectada por este evento adverso.
El apoyo gubernamental tiene un valor de Bs 63.720, según Calvimontes.
Se prevé que el viceministro, posterior al acto de entrega, se reúna con autoridades locales de otras comunidades indígenas para escuchar sus demandas o inquietudes.
"Lo más importante es que nuestro Gobierno está reaccionando de forma inmediata, tenemos una instrucción de nuestro presidente Lucho (Luis) Arce de llegar a los lugares lo más antes posible, pero también escuchar sus demandas para poder atender en todo lo que sea necesario", dijo.
GMM/MC

