Santa Cruz, 17 de noviembre de 2023 (ABI). – El Gobierno nacional envió 9,5 toneladas de ayuda humanitaria, además de herramientas, a los bomberos forestales que están mitigando los incendios en Beni, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Estamos haciendo el movimiento de ayuda humanitaria, herramientas y equipos de protección para los bomberos forestales en Beni”, explicó.
En la ciudad de Trinidad será acopiada la ayuda, para desde ahí distribuirla al municipio de San Ignacio de Moxos y apoyar a los bomberos que ingresarán a la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Además, se hará otro envío al municipio de Loreto, donde el incendio fue controlado, pero los bomberos aún se mantienen en alerta para evitar se reactive.
“Mañana va a partir ayuda a San Ignacio de Velasco, donde se constituirá un Centro de Operaciones para atender las emergencias en la Chiquitania”, detalló.
Según la autoridad, estos últimos lugares tienen la “logística adecuada” para que las aeronaves de alta capacidad puedan movilizarse y atender las emergencias.
GMM/CC

