La Paz, 30 de julio de 2024 (ABI). – Tras la conclusión de los actuados fiscales por el caso golpe de Estado Fallido, el Ejército replegará a sus unidades los blindados que fueron desplazados en la asonada golpista del 26 de junio, por lo que pidió a la población no alarmarse.
“A partir del 30 del presente mes, el Ejército de Bolivia dispone el repliegue de vehículos blindados ZFB-05 a su unidad de origen”, informó la fuerza militar en un comunicado.
Hace un mes y cuatro días los blindados fueron desplazados y tomaron la plaza Murillo, centro del poder político en Bolivia, durante el golpe de Estado fallido comandado por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, hoy detenido junto a otras 26 vinculados.
La Fiscalía inició la investigación para dar con los responsables de la acción militar enfrentada por el presidente Luis Arce y la movilización ciudadana.
Los blindados militares serán replegados a sus unidades, por lo que se pidió a la población “no alarmarse, mantener la calma y evitar especulaciones sobre el tema”.
GMM/CC