Trinidad, 10 de junio de 2025 (ABI).– En un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio Público se aprehendió a un hombre en la ciudad de Trinidad, Beni, tras detectarse el carguío irregular de combustibles. La intervención derivó en el decomiso de una cisterna con al menos 900 litros de combustible, presuntamente destinados a la comercialización ilegal.
“Reportan que una persona habría cargado combustible en una cisterna, la cantidad de 400 litros en un surtidor y en horas de la tarde vuelve a cargar 500 litros más. Es por eso que se procede a la aprehensión de esta persona”, informó el fiscal departamental de Beni, Félix Balderas.
Según el reporte oficial, el implicado habría cargado 400 litros de combustible alrededor de las 13h30 en una estación de servicio. Posteriormente, a las 18h30, realizó un segundo carguío de 500 litros en otro surtidor de la ciudad.
Durante la inspección a su domicilio, las autoridades encontraron almacenada la primera carga, lo que consolidó los indicios del delito.
El ahora investigado será imputado por el delito de almacenamiento y comercialización ilegal de combustible, en el marco del artículo 226 bis del Código de Procedimiento Penal.
“Él manifiesta que lo almacenaba el combustible para cuando él necesitaba, pero está prohibido por la norma y la ley. Se tomará su declaración informativa y conforme lo establece el Código y la ley, lo vamos a presentar ante el juez cautelar pidiendo la detención preventiva de esta persona”, precisó Balderas en entrevista con Bolivia Tv.
Po su parte, la ANH reiteró su compromiso de continuar con los operativos de control, en coordinación con las fuerzas del orden y el Ministerio Público.
GMM/Afbs

