Potosí, 12 de junio de 2025 (ABI). - El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que en los próximos minutos el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, y el comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo, encabezarán una nueva operación para restablecer el orden y la paz en Llallagua, Potosí.
“Es de mi conocimiento que, en los siguientes minutos, el Ministro de Gobierno (junto a), el Comandante de la Policía, van a encabezar una nueva operación, precisamente, que permita el establecimiento del orden y la paz en Llallagua”, señaló.
Aguilera dijo que la medida busca consolidar la seguridad en la zona, tras los recientes hechos de violencia protagonizados por afines a Evo Morales, quienes causaron zozobra en la región, dejando luto en la Policía Boliviana.
El miércoles, tres efectivos policiales perdieron la vida en Llallagua, Potosí. Se trata de Carlos Enrique Apata Tola, Brayan Jorge Barrozo Rodríguez y Jesús Alberto Mamani Morales, quienes fueron asesinados durante una emboscada.
El cuerpo de una cuarta víctima fue encontrado en la localidad de Confital, en el departamento de Cochabamba. Con este hallazgo, se eleva a cuatro el número de fallecidos en el contexto del conflicto.
GMM/Afbs

