Santa Cruz, 12 de junio de 2025 (ABI). - El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, participó este miércoles en la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y anunció que el Ministerio Público trabajará de manera ininterrumpida antes, durante y después de las Elecciones Generales de agosto.
“Emitiremos el instructivo correspondiente para garantizar el trabajo ininterrumpido del Ministerio Público a nivel nacional, con la finalidad de atender todo hecho delictivo que pueda presentarse en el proceso electoral”, explicó al concluir el encuentro.
Las fiscalías departamentales y regionales permanecerán operativas en todo el país y su accionar estará orientada a brindar una respuesta inmediata, objetiva y transparente ante cualquier hecho delictivo.
“El Ministerio Público cumplirá su labor constitucional con responsabilidad y firmeza, asegurando que cualquier vulneración a la normativa sea investigada de manera inmediata y objetiva”, afirmó.
Según el Ministerio Público, la participación del fiscal general en la reunión plenaria del TSE forma parte de una estrategia de coordinación interinstitucional para reforzar el Estado de Derecho Democrático en el marco del proceso electoral.
GMM/CC

