El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, presentó este martes al denominado Batallón Multipropósito Especializado Contra Desastres Naturales y Forestación, dependiente de la Séptima División del Ejército, que dio inicio a sus actividades con el control de incendios en el Parque Tunari del departamento de Cochabamba.
“Nuestras Fuerzas Armadas están jugando un rol fundamental y esencial, porque el Ministerio de Defensa tiene ese brazo operativo que es Defensa Civil y su base operativa militar es nuestras Fuerzas Armadas, a quienes yo reconozco por el gran trabajo, la gran labor que están haciendo a nivel nacional. Ya hemos sido testigos de su compromiso en la temporada de lluvias, con las inundaciones y hemos asistido prácticamente a todo el país”, resaltó en un acto realizado en predios de la laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba.
La autoridad estatal destacó que el Batallón Multipropósito esté conformado por soldados formados como bomberos forestales para la atención de incendios, desastres naturales y sequías que se intensificarán en los próximos meses.
Del mismo modo, ponderó el equipamiento logístico que apoyará sus tareas, entre ellos dos cisternas y un purificador de agua, así como un helicóptero equipado con un sistema Bambi Bucket usado en una demostración de operaciones por aire.
“Decirles a los que conforman el Batallón Multipropósito, pedir a Dios y a la Pachamama que los bendiga y los proteja porque están luchando contra los incendios, contra desastres y esa es la forma de cuidar por la vida de nuestra sociedad, esa es la labor de nuestras Fuerzas Armadas”, concluyó.

