El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que evidenció el abastecimiento de oxigeno medicinal en hospitales de La Paz para la atención de pacientes, tras realizar un recorrido, en el marco del mandato presidencial de lucha contra el agio y especulación.
“Hemos realizado recorrido por diferentes hospitales de La Paz y El Alto, mediante el cual se constató que en los hospitales existe el oxígeno, es decir no hay un desabastecimiento en los hospitales”, dijo en una entrevista con radio Panamericana.
Explicó que el problema está en los establecimientos donde venden el oxígeno al público, en un afán de duplicar el precio del metro cúbico de ese insumo médico.
“Un tubo de seis metros cúbicos de oxígeno estaría siendo rellenado con aire a través de compresoras, con el fin de lucrar, poniendo en riesgo la salud de las personas”, señaló.
Silva indicó que por mandato del presidente Luis Arce se debe poner un alto a la especulación y el agio de los medicamentos para la atención de pacientes que contrajeron COVID-19, por lo que anunció una exhaustiva fiscalización a estos establecimientos que venden oxígeno.

