El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, destacó la inauguración del año escolar 2021 como respuesta y respeto al derecho a la educación de los estudiantes del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Hoy, recuperamos la educación gratuita para todos. Para ello, se diseñaron cuatro componentes que garantizan este derecho: una plataforma educativa, la franja de tele y radio-educación ‘Educa Bolivia’ y textos de aprendizaje”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente de la Cámara de Diputados participó este lunes del acto oficial de inauguración de clases en el colegio Pedro Rivera, en la comunidad San Andrés de Tarija junto con el presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Adrián Quelca.
Con el inicio de la gestión educativa, también se puso en marcha el proyecto de la plataforma virtual, las clases transmitidas por televisión, radio y la entrega de textos oficiales para fortalecer la modalidad a distancia ante los contagios de COVID-19.
Para este lunes, el programa de la teleducación mediante el proyecto Bolivia Educa estará dividido en dos segmentos: Primero, Educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional y, segundo, educación secundaria comunitaria productiva.

