La Paz, 08 de junio de 2022 (ABI). - La alcaldesa Eva Copa es la responsable de resolver el conflicto y evitar el perjuicio económico para las familias alteñas, afirmó el diputado Renán Cabezas (MAS) a propósito del bloqueo indefinido en la ciudad de El Alto que cumplen los padres de familia de esa urbe, a partir de este miércoles.
“Es responsabilidad de la máxima autoridad ejecutiva, la alcaldesa de El Alto Eva Copa, es ella quien debe resolver estos conflictos, porque van a traer muchos problemas económicos, familias que no van a poder trabajar, no van a poder transitar de forma libre, por culpa de un gobierno municipal que no tiene sensibilidad con su pueblo”, enfatizó Cabezas, según una nota de prensa de la Cámara de Diputados.
La Coordinadora Regionales de Madres y Padres de Familia de El Alto (COREMPAF) demanda la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) 2022 y el presupuesto reformulado 2021 para el mantenimiento de unidades educativas.
La medida surge como refuerzo al piquete de huelga de hambre que iniciaron hace 14 días.
“No todas las unidades educativas son apropiadas para que puedan pasar clases nuestros hijos. Hay unidades que se han construido en el gobierno Plurinacional que parecen universidades, no están siendo equipadas, no están siendo utilizadas y es competencia del gobierno municipal”, reclamó el parlamentario alteño.
Asimismo, el diputado Cabezas destacó que las demandas de los padres de familia son legítimas porque responden a una preocupación constante de garantizar condiciones adecuadas para la formación de los niños y adolescentes.
“El conflicto social podría agravarse, en caso que Copa no escuche y atienda las necesidades del pueblo alteño”, advirtió.
Nj/Mac

