Instalarán centros de acogida en La Asunta y Palos Blancos para atender animales afectados por incendios

Instalarán centros de acogida en La Asunta y Palos Blancos para atender animales afectados por incendios

La Paz, 30 de noviembre de 2022 (ABI). – Los ministerios de Gobierno y de Medio Ambiente, la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), Senda Verde y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) instalarán centros de acogida para socorrer a animales afectados por los incendios forestales en La Asunta y Palos Blancos, en el norte de La Paz.

“El Comando General de la Policía, inicialmente, envió a bomberos y se está montando un operativo con las instituciones para instalar centros de acogida improvisados para rescatar a nuestros animales y brindarles primeros auxilios”, explicó Edwin Cárdenas, director de Pofoma.

La cantidad de personal a desplazarse dependerá de la disposición de cada institución, el ingreso a la zona será este jueves, mientras tanto se reúne alimentos secos, medicamentos, vendas y otros para trasladarlos.

“Serán dos bases de operaciones grandes y de acuerdo a las necesidades se va a evaluar si se instalan otros puntos”, explicó el jefe policial.

Según reportes de Defensa Civil, cinco municipios del norte de La Paz están siendo afectados por incendios forestales, La Asunta tiene el mayor daño.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta el martes 62 municipios en siete departamentos se declararon en emergencia o desastre por la sequía, fenómeno que favorece la generación de incendios forestales.

Av/Cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI