Arce pide formar estudiantes de excelencia en el inicio de la entrega de títulos a más 2.800 maestros del país

Arce pide formar estudiantes de excelencia en el inicio de la entrega de títulos a más 2.800 maestros del país

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce pidió este jueves a los maestros formar estudiantes de excelencia en la entrega de los títulos de licenciatura y certificados para una designación directa por excelencia a 75 maestros destacados de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas del territorio nacional. 

En esta gestión más de 2.800 nuevos maestros egresan de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas de todo el país. 

En un evento en el hall de la Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado manifestó que el desafío de los maestros de excelencia, que se graduaron este jueves, es formar una sociedad futura con nuevas generaciones de profesionales también en ese mismo nivel.

“Ustedes han sido ganadores en la contienda académica de lograr la mayor calificación y ese deseo de superarse, ese deseo de ser el mejor, de ser el número uno, deben transmitirlo a sus alumnos”, dijo el jefe de Estado.

En el marco de una nueva educación de calidad, alentó también que los docentes deben inculcar en los alumnos alcanzar la máxima calificación, los 100 puntos y no conformarse con un 51 o 60.

Recordó que, por muchos años, a los bolivianos les inculcaron que los extranjeros eran los mejores, sin embargo, los bolivianos demostraron que son buenos y con mucha capacidad.

“Hemos demostrado en las aulas, hemos demostrado con los resultados, que cuando los bolivianos nos conducimos por nuestros propios intereses, hacia realmente lo que queremos, lo hacemos bien”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario recomendó inculcar en los niños y jóvenes la investigación y el conocimiento científico toda vez que la educación pilar fundamental para transformar nuestra sociedad.

El Gobierno nacional trabaja en la dotación de infraestructura educativa con laboratorios, permitiendo llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Recordó que el modelo educativo sociocomunitario productivo deriva del modelo económico social productivo que busca transformar la mentalidad de los bolivianos.

“Ahora el boliviano tiene la mentalidad productiva e industrializadora”, destacó.

Ratificó el compromiso de trabajar por consolidar una educación de calidad en el país.

nj/Afbs


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