La Paz, 04 de julio de 2023 (ABI). - La alcaldía de La Paz gastará este año entre Bs 700.000 y Bs 1,4 millones en la verbena del próximo 15 de julio, recursos que podrían ser mejor destinados a obras estructurales para el municipio, cuestionó este martes la vicepresidenta del Concejo Municipal, Roxana Pérez del Castillo.
“Este año el alcalde dice que gastará 700.000 bolivianos, pero lo cierto es que en el presupuesto se tienen asientos contables que ascienden a 1,4 millones de bolivianos, que en realidad dobla el monto que ha señalado (…). Sea 700.000 bolivianos o 1,4 millones de bolivianos es un monto importante y ¿se imaginan lo que se puede hacer con este dinero?, dijo la legisladora.
Remarcó que hoy la prioridad en el municipio es la inversión en obras de prevención de riesgos, salud y educación, entre otros.
La concejal aclaró que, no está en contra de la verbena; sin embargo, apuntó que, en esta coyuntura, la prioridad de La Paz no es un festival internacional, sino recuperar el sitial de municipio de oportunidades en el contexto nacional.
“No se puede tirar la casa por la ventana cuando las necesidades son más importantes”, sostuvo y expresó que habrá otros momentos para disfrutar de festivales internacionales.
Recordó que el año pasado, el alcalde informó que se invirtió Bs 200.000 en la verbena, cuando en realidad gastó Bs 400.000.
“El alcalde terminó aceptando (el monto del gasto), después de que nosotros le presentamos las pruebas correspondientes”, recordó.
Lamentó que esto demuestre una vez más la falta de planificación en la asignación de los recursos por parte de la alcaldía paceña.
nj/MC

