La Paz, 03 de febrero de 2024 (ABI). – El bloqueo de afines a Evo Morales en Parotani, en la carretera Cochabamba-occidente de Bolivia, se mantiene con la amenaza de masificar la protesta desde el lunes, mientras otros puntos de protesta fueron levantados este sábado como consecuencia del acuerdo político que garantiza las elecciones judiciales.
Los sectores radicales en Parotani descartaron atender la instrucción de la dirigencia campesina evista de levantar la extrema medida de presión que provocó hasta el viernes más de $us 832 millones de daño económico, cuatro muertos y perjuicios a gran parte de la población.
Un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) da cuenta de nueve puntos “no transitables por conflictos sociales” en Cochabamba.
Diferentes medios de comunicación informaron que se levantaron los puntos de bloqueo en El Locotal, Tiraque, Puente Ichilo y Melga en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.
Operadores de la terminal de buses de Cochabamba informaron a Bolivia TV que se normalizaron las salidas a Santa Cruz, tanto por la carretera antigua como por la nueva, además, a Sucre, Potosí y Tarija. Mientras que, los viajes a La Paz y Oruro están suspendidos.
Desde la Terminal de Buses de La Paz, las empresas de transporte explicaron a Bolivia TV que, por el momento, no se habilitaron viajes hacia Cochabamba, sin embargo, a través de una vía alterna, atravesando Potosí y Sucre, saldrán rumbo Santa Cruz.
nj/CC

