La Paz, 19 de febrero 2024 (ABI). - Vecinos de la zona Villa Pabón de la ciudad de La Paz alertaron este lunes de posibles deslizamientos y derrumbes en la avenida La Bandera y denunciaron la falta de atención de la alcaldía de La Paz a sus pedidos de trabajos de prevención.
“Nos encontramos en una situación crítica. Si las autoridades no toman las medidas necesarias se van a caer casas”, alertó el presidente de la zona, René Ballivián, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que el mirador Killi Killi, ubicada en la avenida La Bandera de la zona, no tiene sistema de drenaje.
Esta situación fue reclamada a la alcaldía paceña, la cual se comprometió a hacer una demolición controlada, restituir callejones, además de trabajos en la escuela que sufre de rajaduras y problemas en su estructura.
En la avenida La Bandera algunas viviendas presentan grietas en sus paredes y el riesgo de colapsar está latente ante la persistencia de las lluvias.
Asimismo, personal de la unidad educativa República de China advirtió de la caída de piedras del cerro a la avenida, lo que representa un peligro para los niños del ciclo inicial y sus padres que transitan por este sector.
nj/MC

