La Paz, 23 de marzo de 2024 (ABI). – La directora de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo, destacó este sábado que todas las preguntas del cuestionario censal fueron respondidas por las familias bolivianas y afirmó que ello permitirá tener información para mejorar su calidad de vida.
“Agradecerle a la población porque nos ha podido responder todo lo que nosotros habíamos puesto en el cuestionario, con esto vamos a tener realmente información que permita mejorar la vida de los bolivianos y de los habitantes de este país”, dijo en conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz.
Resaltó que las familias bolivianas hayan abierto las puertas de sus viviendas a los censistas voluntarios y manifestó su agradecimiento a todos los empadronadores por coadyuvar al INE y al país esta jornada.
“Ellos (los empadronadores) se han puesto la camiseta de país y eso es muy importante. También permítanme agradecer a Dios porque nos ha dado un día en el que hemos tenido el sol brillante para poder trabajar”, manifestó.
Oviedo también expresó su agradecimiento a todo el personal técnico del INE por hacer posible el Censo de Población y Vivienda 2024 y calificó que para ellos esta jornada es un “triunfo”.
Este sábado 23 de marzo, más de medio millón de censistas voluntarios empadronaron a al menos 5,8 millones de viviendas en todo el territorio nacional desde las 08h00 hasta pasadas las 20h00.
MC/Afbs

