La Paz, 22 de abril de 2024 (ABI). - En el marco del Servicio Social Comunitario, servidores públicos capacitaron el fin de semana a jóvenes de centros de Reintegración Social de la ciudad de La Paz, con el fin de fortalecer su formación integral para su incorporación a la actividad productiva.
“El Ministerio de Trabajo se acerca a los jóvenes para fortalecer su formación integral, el aprendizaje de sus deberes y derechos en la sociedad para su incorporación a la actividad productiva”, informó esa cartera de Estado, en sus redes sociales.
El sábado pasado se desarrolló la segunda jornada de capacitación en Derechos Humanos y Empleo dirigida a las jóvenes del Centro de Reintegración Social para Adolescentes Mujeres en la ciudad de La Paz.
Asimismo, se llevó a cabo la tercera jornada de capacitación dirigida a los jóvenes del Centro de Reintegración Social para Adolescentes Varones en La Paz, en Seguridad Ciudadana y la Ley 259 de Control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
El Servicio Social Comunitario tiene diferentes áreas de interacción, como el apoyo en tareas de apoyo a la población vulnerable, capacitación, entre otras. Esta actividad es voluntaria y se realiza en horarios no laborales como los fines de semana y feriados.
El Servicio Social Comunitario es uno de los requisitos para alcanzar la condición de servidor público de carrera y está vigente desde 2021, además, promueve la formación de un servidor sensible y comprometido con la sociedad.
nj/MC

