Santa Cruz, 09 de mayo de 2024 (ABI).- La Oficina Móvil del Ministerio de Trabajo, instalada en San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, atendió 46 consultas de trabajadores del lugar y detectó casos de vulneración de derechos laborales.
“El objetivo del Ministerio de Trabajo es precautelar los derechos de los trabajadores”, afirmó el inspector de Trabajo, Lucio Rodríguez.
Además, se realizaron 20 inspecciones integrales en el área rural de Chiquitos y se detectaron casos de vulneración de derechos laborales, según información del Ministerio de Trabajo difundida en sus redes sociales.
Rodríguez señaló que los trabajadores no tienen contratos, ni seguro, menos ropa de trabajo y a algunos de los empleados no se les paga ni el salario mínimo.
“Quien desarrollaba una actividad, cocina para los trabajadores y realiza la limpieza del predio, no contaba con un sueldo, y eso se califica como discriminación laboral en cuanto a su condición de mujer”, explicó el técnico de Discriminación del Ministerio de Trabajo, Edson Socaticona.
Las oficinas móviles de la Unidad de Derechos Fundamentales de esa cartera de Estado llegan a diferentes regiones del país para vigilar que los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores se respeten y se cumplan en el marco de las normas vigentes.
nj/Afbs

