Cochabamba, 24 de junio de 2024 (ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, expresó su sorpresa por el bloqueo en Sipe Sipe debido a que en ningún momento fue requerido para informar sobre el avance de los proyectos que demandan, y los convocó a iniciar inmediatamente el diálogo y evitar perjuicios a la población.
“Nos permitimos hacer un llamado al alcalde, técnicos y dirigentes que están bloqueando para una reunión donde podamos exponer los avances (de proyectos que solicitan) para que no se esté desinformando”, convocó en una conferencia de prensa.
Las organizaciones sociales de Sipe Sipe iniciaron este lunes un bloqueo de caminos en demanda de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, del puente vehicular Quilorranchos y de ocho proyectos de sistemas de riego y unidades educativas inscritos en la Unidad de Proyectos Especiales – UPRE.
Lisperguer explicó que el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se ha “caído”, porque la Agencia Francesa para el desarrollo cerró el proyecto, hecho que es de conocimiento del alcalde de Sipe Sipe, Félix Mario Galarza.
Se debe de actualizar y rediseñar el proyecto, para lo que los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua deben intervenir, informó.
“Estamos sorprendidos por el bloqueo, porque en ningún momento se nos ha llamado para coordinar y tratar estos temas, personalmente yo no he recibido ni una sola llamada del alcalde”, aclaró.
Mch/CC

