Organizaciones sociales mantendrán vigilia en Ventilla para defender la democracia

Organizaciones sociales mantendrán vigilia en Ventilla para defender la democracia

El Alto, 22 de septiembre de 2024 (ABI). – Las organizaciones sociales mantendrán una vigilia en Ventilla, El Alto, para defender la democracia y evitar que la marcha evista, que apunta a dar un golpe de Estado, llegue a La Paz, afirmó el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe.

“Las organizaciones sociales no vamos a permitir que pase la marcha, están viniendo a destrozar las sedes de las organizaciones, de la Casa Grande del Pueblo, queriendo dar golpe de Estado. Basta de peleas, hemos dejado gobernar (a Evo Morales) 14 años y ahora que deje gobernar al presidente constitucional (Luis Arce)”, dijo Quispe en una concentración que se instaló en la zona de Ventilla, de la ciudad de El Alto, en defensa de la democracia.

El dirigente recordó que las organizaciones sociales están divididas por causa de Evo Morales, quien busca volver a gobernar Bolivia y no mide sus acciones contra la población para cumplir sus propósitos personales.

“Nadie puede venir a patearnos, contratan grupos de choque, no somos criminales, por eso pedimos a nuestras autoridades de Justicia que hagan cumplir la ley”, instó Quispe al referirse a los hechos de violencia en Vila Vila, en la carretera Oruro - La Paz, del 17 de septiembre pasado, cuando marchistas de Morales agredieron con violencia y usando cachorros de dinamita a un grupo de autoconvocados que mantenía una vigilia.

Responsabilizó a Morales por lo que pueda desencadenar de los hechos de violencia que generen los grupos de choque evistas.

El dirigente llamó a la unidad de las organizaciones sociales, vecinales y sindicales para defender el orden constitucional.

Las declaraciones de Quispe se realizaron en un cabildo que se instaló en la multitudinaria concentración de organizaciones sociales y ciudadanos en Ventilla, que posteriormente fue interrumpido por grupos de choque evistas que atacaron con piedras y petardos a los asistentes e interfirieron con el trabajo de la prensa.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI