La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ABI). – Debido a la llegada de la marcha evista a las ciudades de El Alto y La Paz, y para precautelar la seguridad de los estudiantes, las clases cambiaron a la modalidad a distancia en cuatro distritos educativos de estas urbes.
“Para las unidades educativas próximas al recorrido de la marcha, en el trayecto durante el descenso a la ciudad de La Paz, se ha establecido que la modalidad de atención es a distancia, en las unidades educativas próximas”, informó este lunes el director departamental de Educación a.i. de La Paz, Antonio Quispe, en RTP.
En El Alto se suspendieron clases presenciales en los distritos 3 y 2 que implica las zonas Ventilla, Senkata y el trayecto hacia la Ceja, pasando por la avenida 6 de Marzo.
En la ciudad de La Paz, se pasan clases virtuales en los distritos 1 y 2 que abarca Munaypata, Villa Victoria hasta la plaza San Francisco y el centro de la ciudad.
“Los padres de familia, las madres de familia, no deben enviar a sus hijos a las unidades educativas, para precautelar la integridad física de los estudiantes”, insistió.
Quispe señaló que la Dirección de Educación efectuará el monitoreo y el seguimiento a la movilización para asumir otras determinaciones.
En caso de que haya otras marchas y movilizaciones en otros distritos, se asumirán medidas inmediatas siempre para cuidar la integridad de la población estudiantil.
nj/Afbs

