Trinidad, 09 de octubre 2024 (ABI).- El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo lote de medicamentos valuado en Bs 9.000 al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, para las brigadas médicas que atienden a los afectados por los incendios forestales.
“Contamos con soluciones de rehidratación oral, soluciones fisiológicas, colirios, cremas para quemaduras, analgésicos, antibióticos, vendas y otros insumos necesarios para la atención medica oportuna y de calidad a la población afectada por los incendios”, informó el responsable Programa SAFCI, René Jiménez.
El stock de medicamentos representa una inversión superior a los Bs 9.000 y otro stock similar se entregó en Riberalta, uno de los municipios más afectados por los incendios forestales en Beni.
La semana pasada también se entregó medicamentos valuados en más de Bs 66.000 a 13 municipios declarados en emergencia por los incendios, con lo que las brigadas médicas lograron superar las 5.000 atenciones médicas en Beni.
La entrega de los medicamentos fue en instalaciones del Sedes, con la presencia del director del Sedes, Rubén Pierre Torres, representantes del Consejo Social Departamental de Salud, del Consejo Social Municipal en Salud (Cosomusa), de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, entre otras organizaciones.
nj/CC

