La Paz, 07 de noviembre de 2024 (ABI).- Los padres de familia de tres establecimientos educativos de la ciudad de La Paz bloquearon la avenida Brasil, en la zona de Miraflores, exigiendo al alcalde Iván Arias un mayor presupuesto para el mantenimiento y refacción de la infraestructura escolar de estas unidades educativas.
“El presupuesto destinado a la limpieza y refacciones de las escuelas es mínimo, no alcanza para nada”, denuncian padres de familias en La Paz.
“Exigimos mayor presupuesto para las unidades educativas Naciones Unidas, Hugo Dávila y el kínder Mayor Carlos Beltrán, están totalmente descuidadas, no tienen infraestructura adecuada y esa es la molestia de los padres. Pedimos al alcalde que nos visite y se preocupe”, demandó un padre de familia a Bolivia Tv.
Los padres de familia, en el marco de la Constitución Política del Estado, tienen el derecho a reclamar por mejores condiciones para la enseñanza de sus hijos, por lo que las movilizaciones no son políticas, afirmó otro padre de familia en respuesta al subalcalde del Macrodistrito Centro, Rodney Miranda, quien descalificó la protesta señalando que tenía fines políticos.
Una madre de familia reclamó por destrozos en la infraestructura del kínder.
“El patio está totalmente destrozado, necesitamos un encarpetado nuevo. Los padres aportaron voluntariamente y pedimos a la Alcaldía mano de obra, pero nos han dicho que no tienen obreros a disposición”, denunció.
La dotación de productos de limpieza para seis meses incluyó 2 litros de lavandina, un basurero, una escoba y dos bolsas de detergente de 800 gramos, por lo que los padres nuevamente realizan aportes para garantizar las condiciones de sanidad de la infraestructura educativa.
Las unidades educativas Naciones Unidas y Hugo Dávila y el kínder Mayor Carlos Beltrán cuenta con 1.000, 1.200 y 300 estudiantes respectivamente.
nj/CC

