Foto: Captura RTP.
Animales rescatados son rehabilitados física y emocionalmente en Senda Verde

Animales rescatados son rehabilitados física y emocionalmente en Senda Verde

La Paz, 30 de diciembre de 2024 (ABI). – Al refugio Senda Verde, ubicado en Coroico, en el norte del departamento de La Paz, llegan animales rescatados del tráfico ilegal y de manos de quienes los tienen como mascotas. Al momento suman 1.100 animales rehabilitados física y emocionalmente.

“Son aproximadamente 1.100 animales que albergamos en Senda Verde, casi todos han sido víctimas del tráfico ilegal y del mascotismo (son criados como mascotas). Llegan en un mal estado y deben ser rehabilitados tanto física como emocionalmente”, informó Vicky Ossio, encargada del refugio de animales silvestres.

Cada animal debe ser tratado como un individuo en su recuperación, por los traumas que se les provoca al ser tratados como mascotas o durante su cautiverio para ser comercializados de forma ilegal.

“Desde el norte de La Paz me entregaron un mono araña que, básicamente, estaba siendo cuidado por unos niños, con una pésima alimentación. Los niños jugaban con el animal, como si fuera juguete, porque no comprenden el daño que están haciendo”, lamentó Ossio.

El tráfico de animales silvestres es ilegal y está penado en Bolivia. La ciudadanía debe saber que es ilegal tener un animal silvestre en casa, sacarlo de su hábitat, cazarlo, venderlo o comprarlo.

El Refugio de Vida Silvestre "Senda Verde" está ubicado en Yolosa, provincia Nor Yungas del Departamento de La Paz, a 7 km de Coroico.

Sch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI