En la ciudad de Oruro, este lunes se dio inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años, tanto en el sistema público y de la Seguridad Social.
“En coordinación con el Ministerio de Salud, hoy (lunes) iniciamos con la vacunación masiva, que corresponde a las personas mayores de 50 años”, informó a los periodistas, el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Ronald Cahuana.
Aclaró que se aplican las vacunar de acuerdo a las dosis que les dota el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y se estima vacunar a 1.000 personas por día, a pesar de las dificultades del contagio de su personal.
La CNS Oruro habilitó desde el anterior mes un ambiente en el Campo Ferial 3 de Julio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) donde instalaron los puntos de vacunación.
Por su parte el Sedes anunció la habilitación de los 20 centros de Salud y de los dos hospitales de segundo nivel para ejecutar la campaña masiva de vacunación, tras haber recibido 12.350 dosis de la vacuna china Sinopharm, que también serán distribuidas a los 34 municipios rurales.

