La Paz, 17 de mayo de 2025 (ABI).- En su 89 aniversario, el Ministerio de Trabajo reafirmó su compromiso de hacer prevalecer los derechos laborales de los trabajadores bolivianos.
“Reafirmamos nuestro compromiso de velar por los intereses de las y los trabajadores. Hemos abierto las puertas del Ministerio a todos nuestros hermanos trabajadores, tal como nos encomendó el hermano presidente Lucho Arce”, dijo el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, en el acto de conmemoración.
La institución fue creada en 1936 durante el gobierno de Germán Busch con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y promover una estabilidad laboral y productiva en el país.
El representante de los trabajadores petroleros, David Paredes, resaltó el desempeño y las mejoras en el servicio de atención y defensa de los derechos laborales en las jefaturas departamentales y regionales de esta cartera de Estado.
“Estamos convencidos de que nuestro hermano ministro está haciendo un buen trabajo a favor de nosotros”, dijo Paredes Pongo.
Las inspecciones técnicas y laborales, los talleres de sindicalismo y la conformación de comités mixtos son acciones a corto plazo que permiten a los trabajadores no solo conocer sus derechos, sino también fiscalizar el cumplimiento de las normas por parte de los empleadores, refiere una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.
El acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, representantes de confederaciones, federaciones y asociaciones de trabajadores, y personal de la institución.
nj/JC

