El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que se agiliza la investigación de presuntos delitos cometidos por las autoridades impuestas durante el gobierno de facto.
“Tomaremos mayor conocimiento al respecto, pero se cometieron varios delitos en el ámbito educativo. Estamos en la indagación de la comisión de faltas y delitos porque son hechos que no podemos dejar pasar”, señaló la autoridad, citado en un boletín institucional.
Quelca afirmó que la clausura de la gestión escolar en 2020 fue un atentado contra los derechos a la educación de toda una generación de niños, adolescentes y jóvenes.
“Estamos reuniendo toda la información para que, una vez que tengamos sistematizada (la información), podamos asumir las acciones que correspondan y aplicarlas a los responsables. La auditoría busca establecer responsabilidades”, afirmó.
No obstante, el Ministro aseguró que antes de especificar los delitos encontrados se aguardará a que concluya todo el proceso investigativo que está en curso.

