La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo este jueves que las gobernaciones y los municipios tienen la obligación de planificar como vacunar a la población en un tiempo récord con el uso de las ocho millones que llegarán entre julio y agosto al país.
“Todas las alcaldías y todas las gobernaciones tienen que realizar estrategias de manera conjunta, entre todos, para garantizar que estos ocho millones de vacunas que van a arribar a nuestro país se las pueda aplicar, inmunizar a las personas, en un tiempo récord”, aseveró, en una entrevista con el programa “Primer plano” de Bolivia TV.
La autoridad estatal dijo que el Gobierno nacional realizará tiene previsto realizar alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones sociales el incremento de la cantidad de vacunaciones.
El Ministerio de Salud y Deportes, agregó, promueve reuniones con representantes de farmacias, asociaciones, gremialistas y chóferes.
“Ahora, este trabajo no solamente tiene que estar a cargo del Ministerio de Salud. Si bien los puntos de vacunación han sido un momento y un pilar importante en todo este procedimiento es momento de generar alianzas nuevas”, recalcó.
La titular de Seguros de Salud manifestó, finalmente, que se planificará los próximos días que el proceso de inmunización se realice también los sábados y los domingos, así como fuera de los horarios laborales.

