El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, descartó este viernes que se vulneren los derechos de la expresidenta Jeanine Añez respecto a la atención médica y aseguró que la institución cumple con todo lo que establece la norma vigente.
“Rechazamos nuevamente estás falacias respecto a que la administración penitenciaria estaría vulnerando los derechos. La Dirección General de Régimen Penitenciario cumplió todo lo que establece la norma vigente para garantizar su atención médica ante cualquier requerimiento autorizado por la justicia”, dijo en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que cerca de las 13.00 de este viernes llegó una orden judicial que establecía su salida desde las 14.00 hasta las 16.00, a pesar de que la Ley Nº 2298 establece que cualquier requerimiento, por temas de salud, debe ser emitida con 24 horas de anticipación.
“Hemos podido establecer ya todos los análisis que en principio señalaban que debían llevarla a un hospital de Tercer Nivel y hacerla atender con un especialista cardiólogo que la ha valorado. Los exámenes se han realizado del miércoles al día de hoy (viernes) ya tenemos todo el panorama que nos ha solicitado y creemos que hemos cumplido”, afirmó.
Limpias también negó que se haya negado el acceso a médicos especialistas al penal para que puedan atenderla, ya que en cinco oportunidades pudieron hacerlo.
Aclaró además que sus familiares y abogados acuden por lo menos tres veces al día con alimentos o para visitarla, de los cuales se tiene el registro respectivo.

