La diputada Estefanía Morales en rueda de prensa.
Diputada denuncia ausencia de la Gobernación de Santa Cruz en atención a incendios

Diputada denuncia ausencia de la Gobernación de Santa Cruz en atención a incendios

La Paz, 21 de noviembre de 2023 (ABI).- La diputada Estefanía Morales (MAS) denunció la ausencia de la Gobernación de Santa Cruz y una falta de coordinación con el Gobierno central para la atención de los incendios que afectan a varias regiones de ese departamento.

“No se han tomado acciones inmediatas por parte de la Gobernación de Santa Cruz, en relación al tema de incendios, existe una ausencia de parte de esa institución y una falta de coordinación inmediata con el Gobierno”, dijo.

La legisladora señaló que la Gobernación debió haber declarado estado de desastre departamental para que el Gobierno pueda tomar medidas a nivel nacional.

La autoridad reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra los incendios, haciendo un llamado a la oposición para que también tome acciones concretas en beneficio de las zonas afectadas al tratar el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023, que define mayores recursos para municipios y gobernaciones para la atención de emergencias a raíz de los incendios y sequías.

Rdc/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI