El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)
Presidente de Diputados muestra “optimismo y confianza” para aprobar el presupuesto reformulado

Presidente de Diputados muestra “optimismo y confianza” para aprobar el presupuesto reformulado

La Paz, 21 de noviembre de 2023 (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, expresó su “optimismo y confianza” para aprobar esta tarde el Presupuesto Reformulado 2023, reconsiderado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Se han escuchado ciertas peticiones que plantearon parlamentarios de oposición, no hay nada qué discutir, estamos seguros que las tres fuerzas políticas aprobarán el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023”, dijo.

De acuerdo con la autoridad, legisladores “evistas” y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) pidieron suprimir el punto siete de los artículos adicionales del proyecto normativo, cuyo punto será tratado y detallado, en su momento, por el pleno del legislativo.

Referente a la anulación de las siete disposiciones adicionales, Huaytari, afirmó que esa demanda también será escuchada.

“No podemos perjudicar más y retrasar la norma. Se escucharán las observaciones de los legisladores”, apuntó.

El Ministerio de Economía envió una nota a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se retiren los artículos 6 y 7 del proyecto de ley, y agilizar su tratamiento y aprobación en beneficio de las entidades territoriales autónomas (ETAs) y universidades públicas del país.

De ser rechazado nuevamente el PGE Reformulado 2023, apuntó Huaytari, se evidenciará que el “evismo” y la oposición buscan perjudicar la gestión de las gobernaciones, municipios y universidades que necesitan la asignación de recursos adicionales.

Rdc/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI