Bolivia trabaja para producir biodiesel. Foto: RRSS.
Ya está en desarrollo ingeniería de la planta HVO con empresa reconocida mundialmente en esa tecnología

Ya está en desarrollo ingeniería de la planta HVO con empresa reconocida mundialmente en esa tecnología

Santa Cruz, 24 de septiembre de 2023 (ABI). – Con una empresa mundialmente reconocida, ya se desarrolla la ingeniería de la planta de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés), la cual sería emplazada en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, informó anoche el presidente Luis Arce.

“Actualmente, nos encontramos desarrollando la ingeniería de la planta de aceite vegetal hidrotratado – HVO con la empresa TOPSOE, reconocida en esta tecnología a nivel mundial”, dijo la autoridad, durante su discurso por en la sesión de honor por el aniversario de Santa Cruz, que se conmemora este 24 de septiembre.

El mandatario de Estado explicó que se estima que esta industria estatal producirá 9.000 barriles de diésel renovable por día y se ubicaría en la provincia German Busch del departamento de Santa Cruz.

Esta planta se constituiría en un salto cualitativo en la región por ser un producto innovador de alto nivel con tecnología de punta utilizado ya en países de Europa y Norteamérica y situará a Bolivia como pionero en Latinoamérica, en producción de un combustible amigable con el medioambiente y de alta calidad.

Adicionalmente, la factoría generará empleos directos e indirectos “ya que la materia prima que requerirá son aceites vegetales que permitirán el desarrollo económico de toda la cadena, desde la producción de granos hasta la producción del diésel renovable”.

Al margen de este importante proyecto, ya están en pleno proceso de construcción dos plantas FAME de producción de biodiesel, una en Santa Cruz y otra en La Paz, en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones.

De acuerdo con el presidente Arce, la construcción de la planta FAME de biodiesel en Santa Cruz concluirá a fines de este año, con lo que el país ahorrará en importaciones de carburantes y contribuirá en el cuidado del medio ambiente.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI