Rendición de cuentas de Insumos Bolivia.
Utilidades por la venta de palmito y piña en conserva llegan a Bs 5,3 millones en 2023

Utilidades por la venta de palmito y piña en conserva llegan a Bs 5,3 millones en 2023

La Paz, 29 de febrero de 2024 (ABI).- Las Plantas Procesadoras de Palmito y Piña, emplazados en el trópico de Cochabamba, lograron utilidades por Bs 5,3 millones por la venta de productos en conserva en 2023, informó el director de Insumos Bolivia, Álvaro Pardo.

En Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023, se destacó las utilidades generadas en la pasada gestión, como resultado de una administración responsable.

“Las dos plantas actualmente están en óptimas condiciones para producir, y el resultado se demuestra con las ventas y el buen uso de los recursos que se han traducido en utilidades que llegan a Bs 5,3 millones”, informó.

Mientras el gerente de Planificación y Gestión de Convenios, Erik Catari, puntualizó que Insumos Bolivia brindó en 2023 apoyo a los productores de palmito y piña, mediante la transferencia de recursos para coadyuvar en la sostenibilidad económica en los municipios de Shinahota y Puerto Villarroel, beneficiando a su vez a proveedores de insumos, materiales y generando empleos para jóvenes de la región del trópico de Cochabamba.

De forma directa, por la compra de materia prima, se transfirió a los productores de palmito Bs 1.272.904, y Bs 2.108.100 a los productores de piña.

Todo este apoyo se disgrega también a los proveedores de insumos y materiales, además de contratación de personal, alcanzando en la región de Shinahota a 271 beneficiarios directos y 1.084 beneficiarios indirectos.

En el caso de Ivirgarzama los beneficiarios directos son 349 y los beneficiarios indirectos 1.396 personas.

Pardo remarcó que Insumos Bolivia está consolidando su trabajo en beneficio de los productores de palmito y piña, y que es importante continuar manteniendo el crecimiento de las unidades de negocio que administra la entidad en la gestión 2024, además de mantener la calidad de los productos con las certificaciones internacionales de calidad.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI