Sucre, 13 de enero de 2023 (ABI).- El Gobierno nacional asiste socialmente con insumos médicos a los hermanos René y Sergio Almendras que padecen Distrofia Muscular de Becker, en Sucre, en el marco de la política de priorizar la salud y ayudar a quien más lo necesita.
“Hermanos, les hemos traído un aspirador de fluidos, una grúa para su traslado, sillas de ruedas, cojines antiescaras”, mencionó el ministro de Salud, Jeyson Auza, tras realizar una visita a la familia de los hermanos Almendras, atendidos en la Caja Cordes de Sucre.
La Distrofia Muscular de Becker es un trastorno hereditario que consiste en una debilidad muscular de las piernas y de la pelvis que empeora lentamente, con el pasar de los años se van debilitando los miembros inferiores y superiores al extremo de no poder sostenerse por sí mismos, por ello que requieren silla de ruedas.
El hermano mayor Rene se encuentra en Terapia Intensiva desde septiembre de 2022.
El Ministerio de Salud, junto a la Lotería Nacional y la Unidad de Gestión de la Política de Discapacidad, realizó la labor social de asistir a las personas que más necesidades atraviesan, producto de enfermedades como la que afecta a los hermanos Almendras.
“Simplemente decirles mis hermanos que vamos a coadyuvar con esta lucha que ustedes y todos mis compañeros con algún grado de discapacidad tienen, vamos a seguir coadyuvando, vamos a trabajar en conjunto y no están solo en esta gran tarea y ejemplo que nos dan al pueblo sucrense, chuquisaqueño y boliviano”, complementó la autoridad.
Rdc/fch

