Oruro, 19 de diciembre de 2024 (ABI). - En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la distribuidora de electricidad ENDE DEORURO S.A. donó frazadas a familias y personas en situación de vulnerabilidad y overoles a lustra calzados.
Según un reporte institucional, en los barrios de reciente creación de la ciudad de Oruro, la empresa entregó frazadas a familias y personas en situación de vulnerabilidad. Este gesto, llevado a cabo por el área de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, busca brindar abrigo a quienes más lo necesitan durante la temporada de invierno.
"Estamos comprometidos con los usuarios de las zonas peri-urbanas. Esta donación de frazadas es un pequeño gesto de nuestro aprecio y preocupación por las personas que enfrentan dificultades, y esperamos que brinden abrigo", expresó uno de los personeros de la empresa durante la entrega, que se llevó a cabo en la urbanización Juan Pablo II de la zona Este de la ciudad orureña.
El impacto de esta acción fue inmediato y conmovedor. Numerosas familias, ancianos y personas en situación de calle recibieron las frazadas con gratitud y emoción, reconociendo la importancia de este apoyo en momentos de necesidad.
Asimismo, en el marco del aniversario del Sindicato de Lustradores de Calzados de Oruro, ENDE DEORURO S.A. también entregó overoles tipo EPP (Equipos de Protección Personal) a más de 80 trabajadores de esta organización.
Estos overoles, diseñados bajo estrictas normas de seguridad industrial, coadyuvarán a los lustradores desempeñar su labor con mayor protección y comodidad en los diversos puntos estratégicos donde operan, como plazas, mercados, avenidas y otros lugares públicos de la ciudad.
La iniciativa busca no solo mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, sino también destacar su importante contribución a la dinámica urbana. El gesto fue recibido con entusiasmo por los miembros del sindicato, quienes expresaron su agradecimiento a ENDE DEORURO S.A. por el apoyo brindado.
“ENDE DEORURO S.A. está comprometida con la construcción de un entorno más cálido, seguro y solidario para la comunidad de Oruro. Estas acciones destacan a la empresa como un aliado en el desarrollo sostenible y en el bienestar de la población, fortaleciendo el vínculo entre la sociedad y la empresa distribuidora de electricidad”, resaltó la compañía.
Rdc/MC

