Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz. ABI
Tribunal convoca para este jueves a cuarta jornada de alegatos

Tribunal convoca para este jueves a cuarta jornada de alegatos

La Paz, 08 de junio de 2022 (ABI).- El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz concluyó la tercera jornada de audiencia de alegatos finales dentro del caso Golpe de Estado II y tiene previsto una cuarta para este jueves a las 14.00.

El Tribunal escuchó hoy los alegatos de la defensa de Jeanine Añez y de la parte acusadora en representación de la Cámara de Senadores y la Procuraduría General del Estado, informó el fiscal Omar Mejillones.

Se tiene previsto ahora que las defensas de jefes militares y de un mando policial presenten sus argumentos en esta etapa final del juicio ordinario.

“Posterior a ello vamos a solicitar la réplica que corresponde a todos conforme al artículo 356 del Código de Procedimiento Penal”, adelantó el fiscal.

La Fiscalía General del Estado acusó a finales de noviembre de 2021 a la exsenadora de tomar la jefatura del Senado y luego sumir la presidencia del Estado de forma inconstitucional y sin cumplir con las leyes.

Jeanine Áñez está detenida desde el 13 de marzo de 2021. En otro caso, llamado Golpe de Estado I, Áñez está acusada de delitos de sedición, conspiración y terrorismo durante la crisis política y social que siguió a las elecciones de 2019.

El abogado Víctor Nina dijo que el proceso está avanzando conforme a derecho y aseguró se ha dado la oportunidad para que los coimputados puedan asumir su defensa.

"Estamos en la etapa final, esperamos que la siguiente semana ya se pueda emitir la sentencia", indicó.

Los partes que presentaron hasta el momento sus alegatos pidieron una sanción de pena privativa de libertad de 15 años para la exsenadora, dijo el abogado.

Rdc/Mac

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI