La Paz, 09 de junio de 2022 (ABI).- La Terminal de Buses de La Paz determinó suspender de manera temporal las salidas de los buses al interior del país debido al bloqueo de “mil esquinas” que realizan los padres y madres de familia en la urbe alteña.
“Debido a las medidas tomadas por los padres de familia de continuar con los bloqueos en la ciudad de El Alto, la Terminal de Buses de La Paz informa que las salidas quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, se lee en un comunicado institucional difundido en las últimas horas.
Este jueves los padres de familia cumplen 13 días de huelga de hambre y el segundo día de paro del “mil esquinas indefinido”, en los principales distritos de esta urbe.
Los movilizados demandan la atención urgente de la alcaldesa, Eva Copa, exigen la reposición del Plan Operativo Anual 2021 y 2022, el incremento del presupuesto para el área de educación, mejorar infraestructura y equipamiento, entre otras demandas.
En este marco, las salidas desde la Terminal fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Según la administración de la Terminal alrededor de 200 buses estarán replegados hasta que las vías estén transitables.
En tanto, los padres de familia de los 14 distritos advierten con radicalizar las medidas en caso de no ser atendidos por las autoridades municipales.
GMM/Mac

