Imagen de referencia. Foto: Archivo
Lluvias ayudan a mitigar seis incendios en Santa Cruz

Lluvias ayudan a mitigar seis incendios en Santa Cruz

La Paz, 20 de noviembre de 2023 (ABI).- Seis incendios en el departamento de Santa Cruz, fueron mitigados en las últimas horas gracias a las precipitaciones fluviales y el trabajo continuo de los bomberos, informó este lunes el comandante del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, Edgar Ampuero.

"Ayer, durante la tarde y horas de la noche, se han tenido precipitaciones fluviales importantes que han podido mitigar algunos incendios, seis en realidad", dijo el jefe militar en entrevista con Red Uno.

Se trata de incendios que se registraban en las comunidades de Piso Firme y Porvenir, del municipio de San Ignacio de Velasco, que eran considerados de magnitud. Además, de otros cuatro siniestros en San Matías y San Carlos.

Sin embargo, señaló que en el departamento cruceño aún "son nueve municipios con incendios forestales".

Según el reporte del Comando, al momento son cuatro departamentos afectados por los incendios.

Además, de Santa Cruz, reportaron cuatro municipios afectados por incendios en Beni, dos en La Paz y en Villa Tunari en Cochabamba.

"Los incendios están ocurriendo en cuatro departamentos del país (...) Los operativos más urgentes, en este momento, están en los departamentos de La Paz y el Beni. Se ha creado ahí un complejo de incendios que están afectando a los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura", explicó el comandante.

GMM/Nj


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI