Un grupo de chinas morenas en el Carnaval de Oruro 2024. Foto: Facebook Lucho Arce
Presidente elogia el Carnaval de Oruro y afirma que triunfó la decisión de seguir adelante en la reconstrucción de la economía

Presidente elogia el Carnaval de Oruro y afirma que triunfó la decisión de seguir adelante en la reconstrucción de la economía

La Paz, 10 de febrero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce elogió este sábado el Carnaval de Oruro por su cultura, fe y devoción y afirmó que triunfó la unidad y la decisión de seguir adelante en la reconstrucción de la economía y del turismo.

“El Carnaval de Oruro volvió a deslumbrar al país y al mundo. Un verdadero derroche de cultura, fe y devoción, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, destacó un mensaje publicado en sus redes sociales.

Afirmó que “triunfó la unidad, la alegría y la decisión de seguir adelante en la reconstrucción de la economía y del turismo, porque esta Obra Maestra significa un importante movimiento económico”.

Debido al bloqueo de caminos que cumplieron por 16 días lo seguidores del expresidentes Evo Morales, el sector hotelero de Oruro reportó una pérdida del 40% de sus ingresos por la cancelación de las reservas de turistas nacionales y extranjeros.

Solo el sector del turismo reportó una pérdida de Bs 150,8 millones, mientras que el daño económico a escala nacional bordeó los $us 1.000 millones, informó este semana el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Los bloqueadores, que exigían la dimisión de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional y además defienden una nueva candidatura de Morales, pese a que una sentencia constitucional se lo impide, suspendieron la medida de presión el 6 de febrero luego que se promulgó la Ley 1549 Transitoria para las Elecciones Judiciales 2024.

Por estos bloqueos, instituciones orureñas declararon persona no grata a Morales.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI