El presidente de la FC-BCB está cargo de suscripción del convenio. Foto: FC-BCB
Fundación Cultural del BCB y la UPB firmarán acuerdo para fortalecer la formación de estudiantes con pasantías

Fundación Cultural del BCB y la UPB firmarán acuerdo para fortalecer la formación de estudiantes con pasantías

La Paz, 16 de febrero de 2024 (ABI). - La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y la Universidad Privada Boliviana (UPB) firmarán este viernes un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la formación de estudiantes a través de pasantías.

La suscripción del convenio se efectuará este viernes a las 11h00 en el auditorio Nataniel Aguirre de la UPB, en la ciudad de Cochabamba.

El convenio tiene por objeto la formación de estudiantes de las diferentes carreras de la casa superior de estudios, a través de la realización de pasantías, entre prácticas profesionales, trabajos dirigidos, proyectos de grado y tesis, según una nota de prensa de la FC-BCB.

El presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, y el rector de la UPB, Francisco José Mayorga Balladares, suscribirán el convenio que establecerá vínculos de cooperación mutua para el avance del conocimiento, la valorización y evolución de la cultura.

Las partes suscribirán el convenio marco y específico de cooperación interinstitucional en el contexto de apoyo a la formación de profesionales a través de prácticas académicas, para promover y consolidar la realización de pasantías y formas de titulación de estudiantes de las diferentes carreras de la universidad.

La UPB es una universidad privada sin fines de lucro, reconocida por el Estado Plurinacional de Bolivia, cuya apertura y funcionamiento fue autorizado mediante Resolución Ministerial de la República de Bolivia 1155 de 23 de septiembre de 1992.

La FC-BC comprometida con la sociedad cuenta con un instrumento normativo que establece los parámetros necesarios para el desarrollo eficiente y eficaz de las pasantías y diferentes modalidades de graduación que se realizan en la entidad cultural, a través del reglamento interno de pasantías.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI