Cochabamba, 04 de octubre 2024 (ABI).- Una réplica del arco lítico de la Casona Díez de Medina, da la bienvenida a los visitantes en el stand del Museo Nacional de Arte, en la 17 Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), donde, además, se presenta la obra del muralista Miguel Alandia Pantoja, un espacio para los niños, demostraciones de dibujo y su producción bibliográfica.
“Por primera vez el Museo Nacional de Arte participa en la Feria del Libro de Cochabamba con su propio stand con una propuesta cultural diversa y atractiva. El primer detalle que llama la atención es la réplica del arco lítico de la Casona Díez de Medina que data de 1775, en la cual la población acude a tomarse fotografías”, refiere un reporte del repositorio.
Destaca también las obras replicadas de Alandia Pantoja y el sector del programa “El Museo donde tú estás” con un recorrido por la historia de icónicas obras de diferentes tiempos.
El repositorio propone también el espacio lúdico “El rincón del arte”, para pintar y crear dedicado a los niños.
Este espacio se complementaba además con la proyección de un cortometraje sobre la vida y obra de los artistas bolivianos Inés Córdova y Gil Imaná.
También se ofrece un espacio de lectura de la producción bibliográfica del Museo Nacional de Arte, que incluye libros de arte, historia y catálogos.
Además, todos los días, estudiantes del Instituto de Formación Artística Prada realizarán demostraciones de dibujo y pintura en vivo.
Este sábado se presentarán los catálogos “Creadoras, mujeres artistas en Bolivia” y la biografía del artista Walter Solón Romero “El Quijote del arte”.
La feria literaria, que se desarrolla en el recinto ferial “Alalay” de la capital cochabambina, se inició el miércoles pasado y se extenderá hasta el domingo 13 de octubre.
nj/Afbs